Bienvenid@ a SuperCollectors.es: Tienda de referencia en Trading Cards de Fútbol, NBA y NFL

Proteger las trading cards correctamente es de vital importancia ya que cualquier daño que sufran perjudicará negativamente su valor. Los principales fabricantes de protectores de cards son Ultra Pro, BCW y Ultimate Guard.

Existen varios tipos de protectores (los podéis comprar en el apartado Supplies):

  • Card Sleeves – Las fundas más simples, de plástico muy fino y blando, también denominadas ‘penny sleeves’. Suelen costar 1€ el paquete de 100 uds. Existe también la versión Thick (130pt) para cards más gruesas.
  • Toploaders – Son de plástico rígido y con una abertura superior, se utilizan junto con los Sleeves para prevenir que las cards se doblen o reciban algún daño.
  • Magnetic Holder / One-Touch – Funda rígida, acrílica para cards hecha en 2 piezas, con bisagra, cierre magnético, sin PVC y libre de ácidos. Son las más caras, pero dan una mayor protección y a nivel estético son muy elegantes. Perfectos para exponer las cards en vitrinas.
  • Magnetic/Graded card Sleeves – Fundas de plástico blando para guardar los magnetics o cards gradeadas. Así evitas que el plástico rígido sufra ralladas y que los magnetics no se puedan abrir por error.

Luego tenemos el problema de las dimensiones, ¿Qué tamaño de protector necesito para mi card? Normalmente las cards tienen grosores standard, podéis encontrar las siguientes medidas: 35, 55, 75, 100, 130…360 pt. Os dejo las medidas oficiales de los productos de Ultimate Guard y una plantilla muy útil de BCW. Podéis seguir este enlace para descargaros e imprimir la plantilla. Las medidas de los 3 fabricantes son casi exactamente iguales.